CURSOS DE ITALIANO

 

Quizás, tras un viaje a Italia, habéis notado que, por desconocer la lengua, no os habéis podido beneficiar de uno de los aspectos más importantes del país.

 

Quizás para vosotros el italiano sólo haya sido hasta ahora un objeto de estudio teórico y veis que deberíais contextualizar vuestros conocimientos.

 

Quizás simplemente os apetecen unas vacaciones algo distintas, lejos de las típicas propuestas que ofrecen las agencias de viajes.

Quizás nosotros podemos ayudarte!!

El Centro Culturale Conero  es una escuela de italiano para todos aquellos no tan solo interesados en mejorar sus conocimientos lingüísticos sino también en familiarizarse con la cultura y el modo de vida de este país tan extraordinario.

El CCC os ofrece la oportunidad de:

  1. Pasar unas vacaciones culturales únicas junto a un equipo de jóvenes licenciados caracterizado por su profesionalidad.
  2. Tener al alcance tanto las espléndidas playas de la Riviera del Conero como las diversas ciudades de la zona, caracterizadas por su gran riqueza cultural y artística.
  3. Apreciar el arte, la cultura y la naturaleza de una región, Le Marche, todavía poco explotada.
  4. Vivir en un pueblo de ambiente acogedor y relajado donde se llevan a cabo numerosas actividades.
  5. Formar parte del único grupo de estudiantes extranjeros de Camerano, por lo que hablaréis italiano dondequiera que vayáis (restaurantes, bares, tiendas...)
  6. Sumergiros en el ambiente familiar de una escuela pequeña donde se crean lazos de amistad entre profesores y estudiantes.
  7. Estudiar italiano en grupos reducidos (máximo 9 estudiantes) divididos en 5 niveles.
  8. Participar en actividades con el profesorado incluso tras las clases.
  9. Profundizar vuestros conocimientos de italiano a través de cursos especiales y de actividades complementarias por las tardes (gastronomía italiana, historia del arte, literatura, etnología, cine, etc.)
  10. Poder contar siempre con nosotros.

 

 

El CCC se encuentra en el corazón de uno de los pueblos más característicos y llenos de historia de la región de Le Marche: CAMERANO. 

Fundada en el siglo XII entre las colinas de la zona del Monte Conero, esta próspera localidad se encuentra a tan sólo 6 kilómetros de las magníficas playas de la Riviera del Conero. y se sitúa en el interior del fabuloso Parque Natural del Conero, que puede visitarse a través de varios itinerarios y de tranquilos paseos. Ancona, conexión ferroviaria e importante ciudad portuaria del Adriático, se encuentra a tan sólo10 kilómetros y el servicio de autobús de línea entre ambos puntos es excelente. El aeropuerto internacional de Falconara Marittima está a tan sólo18 kilómetros.

La sede principal de la escuela se encuentra a pocos metros del centro histórico, en el segundo piso del número 2 de la Via Fontanelle, muy cerca de los hoteles, pensiones y las familias donde se alojan nuestros estudiantes. Desde vuestro ordenador, podréis bajaros un mapa de Camerano (400kb) donde se os indica cómo llegar al CCC.

Nuestros cursos los imparten profesores nativos licenciados en carreras de letras y con una importante experiencia en la enseñanza del italiano como lengua extranjera. Las clases se llevan a cabo en aulas espaciosas y cómodas de lunes a viernes por la mañana y, en ocasiones, también por la tarde. Los profesores del CCC siempre están dispuestos a organizar actividades para que os divirtáis al máximo durante vuestra estancia. Además, en caso de problemas durante vuestra estancia en Camerano, la dirección de la escuela está a vuestra disposición a cualquier hora.

Las clases empiezan a las 9:00 y tienen una duración de 50 minutos. A las 10:30 normalmente se realiza una pausa de 10 minutos para tomar el café.

  Los estudiantes del Centro Culturale Conero tienen acceso gratis a Internet y correo electrónico desde la misma escuela durante las horas de oficina.

Nuestros cursos para grupos tienen lugar durante ocho meses y los individuales, a lo largo del año exceptuando el período del 21 de diciembre al 6 de enero.

 

Nuestro programa es amplio y variado:

 

smiling.gif (1578 bytes)   Cursos regulares, intensivos y súper-intensivos de lengua y cultura italiana en grupos   

          reducidos

smiling.gif (1578 bytes)   Cursos individuales de hasta 10 horas diarias y, a petición, con comida con el 

          profesor

smiling.gif (1578 bytes)   Cursos específicos de lenguaje comercial o jurídico, literatura, etc. en grupo o

          individuales

smiling.gif (1578 bytes)   Cursos preparatorios para el examen de acceso a las universidades italianas

smiling.gif (1578 bytes)   Cursos para grupos organizados de hasta 40 personas con un amplio programa de

          actividades de tiempo libre

new.gif (3972 bytes)Cursos especiales  new.gif (3972 bytes) new.gif (3972 bytes) Deportes y tiempo librenew.gif (3972 bytes)
Cursos de lingua italiana on line

Cocina italiana y regional

Historia del teatro

Dicción para cantantes de ópera

Historia del arte italiano

Cine italiano

Música ligera italiana

Enología

 

Trekking

Buceo

Golf

Equitación

Mountain bike

Vela

Windsurf

 

Calendario de los cursos 2014

Month 2014 Starting date
Enero 20
Febrero 3, 17
Marzo 3, 17, 31
Abril 14, 28
Mayo 12, 26
Junio 9, 23
Julio 7, 21
Agosto 4, 18
Septiembre 1, 15, 29
Octubre 13, 27
Noviembre 10, 24
Diciembre 8

 

 

El domingo anterior al inicio de cada curso, a las 7 de la tarde, nuestra plantilla y los estudiantes recién llegados suelen encontrarse delante de la escuela para cenar en una trattoria del pueblo. De este modo, se conocen los estudiantes, se les informa acerca del programa del curso y de las actividades de tiempo libre y, por último, teniendo en cuenta la prueba de nivel y una breve charla con los profesores, se les agrupa según sus respectivos niveles. Si alguien no pudiese o no desease asistir a esta cena, debería igualmente acudir a la cita delante de la escuela.  

Nuestros cursos de grupo se dividen en cinco niveles:

 

Nivel básico: Para principiantes absolutos. En dicho curso se estudiarán las estructuras fonéticas, gramaticales y léxicas más comunes mediante diálogos y conversaciones elementales. Al final del curso, el estudiante habrá alcanzado un nivel que le permitirá desenvolverse en  situaciones cotidianas. ivello Base

 

Nivel elemental: Para aquellos que ya han asistido a un curso de nivel básico o que, aunque sin haber estudiado nunca el italiano, han llegado a alcanzar un cierto nivel gracias a viajes, vacaciones y que ahora desean consolidar.
Nivel pre-intermedio: Para estudiantes con ciertos conocimientos de la lengua italiana. A través de conversaciones sobre temas generales y la profundización de estructuras sintácticas simples, el estudiante alcanzará los conocimientos de italiano suficientes para consolidar un nivel que le permitirá empezar a redactar.
 

Nivel intermedio: Permitirá al estudiante familiarizarse con estructuras gramaticales algo más complejas; la capacidad de expresión mejorará sensiblemente y el léxico también se ampliará. Resultará más fácil leer y comprender textos y artículos periodísticos de dificultad media.

 

 

Nivel avanzado:  Basado principalmente en la conversación haciendo hincapié en la profundización léxica y la comprensión de textos de todos los géneros: desde periódicos y revistas hasta el texto literario. El estudiante adquirirá un mayor dominio de la lengua y de las diversas estructuras del discurso y llegará a entender perfectamente  los diálogos y peculiaridades de cualquier película en versión original, parafrasear e interpretar un texto poético o desenvolverse en cualquier situación que requiera un conocimiento profundo y seguro de la lengua italiana.

 

 

PRUEBA DE NIVEL :

Antes de empezar el curso, recibiréis por e-mail, fax o correo una breve prueba de nivel que nos permitirá valorar vuestro dominio del italiano y, así, poder organizaros en grupos lo más homogéneos posible. Desde aquí mismo podéis bajaros esta prueba, completarla y enviárnosla como mejor te vaya antes de vuestra llegada a Camerano. El día antes del inicio de los cursos, durante el primer encuentro con el profesorado, puede ser que os hagamos una entrevista para poder valorar todavía mejor vuestros respectivos conocimientos de italiano. Si sois principiantes absolutos, no es necesario que  realicéis dicha prueba, pero sí deberíais informar a la dirección de que empezáis por primera vez.

GRUPOS REDUCIDOS

Los grupos, sea cual sea el nivel, contarán con un mínimo de 5 participantes y un máximo de 9. De este modo el profesor puede seguir con la máxima atención el progreso y también las posibles dificultades de cada alumno en particular. Cabe destacar que, de ser el grupo inferior a 5 participantes, las clases tendrían igualmente lugar, aunque en este caso se reduciría el número de horas en función del número de estudiantes.

Nuestras clases se basan en una visión lingüística sobre todo discursiva, para que incluso los principiantes puedan comunicarse en italiano. El léxico y las estructuras gramaticales se transmiten teniendo en cuenta su papel en el discurso y en los textos actuales. Al inicio de cada curso, todos los estudiantes reciben un libro de texto que les servirá de guía y cuyo contenido se ampliará y profundizará posteriormente mediante otros recursos según las necesidades que puedan surgir.

Nuestra escuela cuenta con la más moderna tecnología al servicio de la didáctica de las lenguas y el profesorado pone a vuestra disposición cintas audio y de video, CD ROMs, etc. , que podréis utilizar para facilitar vuestro aprendizaje de la lengua.

 

Cursos y método - Tiempo libre - Precios - Alojamiento - Inscripciones on-line

Condiciones generales - Nuestros Links - Álbum fotográfico 

home.gif (7826 bytes)

animgif2.gif (15184 bytes)info@linguaitaliana.com