TIEMPO LIBRE

 

Aparte de sus atractivos culturales y artísticos y de estar cerca de las playas más bellas del litoral adriático, Camerano permite compaginar el estudio con el reposo gracias a las sugestivas excursiones a lugares fascinantes programadas por la escuela. Cuando los estudiantes lo solicitan, el Centro Culturale Conero organiza visitas a los lugares de mayor interés de la zona, tanto para los fines de semana como para las tardes.

Los amantes de la naturaleza tendréis la oportunidad de hacer excursiones guiadas a pie o en bicicleta de montaña al parque natural de monte Conero, un imponente promontorio empinado que surge del mar y que se encuentra rodeado de espectaculares bahías y otros accidentes geográficos. También hay la posibilidad de realizar excursiones en la reserva natural de los montes Sibilinos, situados en el corazón de los Apeninos, o en las imponentes grutas de Frasassi, el complejo subterráneo más extenso de Europa.

Los apasionados del arte y de la cultura italiana podrán visitar las muchas iglesias románicas y los pintorescos castillos y ciudades medievales  tan característicos de la región, desde el santuario de Loreto a San Leo, pasando por el castillo de Gradara hasta el palacio ducal de Urbino, antigua residencia de los duques de Montefeltro e insigne monumento renacentista, hoy en día sede de la Galería Nacional de Le Marche. A lo largo del verano, la mayoría de pueblos más antiguos de la región celebran numerosas fiestas para evocar el pasado. Los vecinos participan intensamente en dichas celebraciones, para las que lucen vestidos de época a la vez que ofrecen al turista imágenes y sensaciones inolvidables. En este sentido, cabe destacar la festividad de la Condesa de la Crescia, durante la que la población de Offagna (situada a 15 kilómetros de Camerano) vuelve a convertirse durante una semana en un vivo y dinámico burgo medieval: de día es escenario de numerosos espectáculos y representaciones históricas muy peculiares, mientras que, al atardecer, las tabernas y hostales del pueblo sirven suculentos platos típicos de la tradición medieval.

 

 

Para todos, la plantilla del Centro Culturale Conero organiza salidas a museos, al teatro, al cine, a la ópera, a la discoteca o a locales con música en vivo. La inagotable creatividad de nuestros profesores también se manifiesta en divertidos concursos, en los que los estudiantes de varias nacionalidades deberán poner en práctica sus conocimientos de lengua italiana para resolver enigmas y superar las pruebas que les separan de la meta.


 

 

Y, finalmente, para los más ociosos y para los que quieran lucir un moreno “made in Italy”, los 165 kilómetros de costa de nuestra región son, desde mayo hasta septiembre, un auténtico paraíso para bañistas y amantes de los deportes acuáticos.

 
 

El clima de nuestra región es, por lo general, templado y muy influenciado por la presencia del mar, hecho que atenúa los excesos ya sean de calor o de frío.

 
mediterr.JPG (15418 bytes) Esta presencia del mar más la influencia de las tradiciones y costumbres de los lugareños también quedan patentes en la gastronomía. Incluso los restaurantes más prestigiosos suelen ofrecer platos inspirados en recetas las caseras de la abuela. Una copiosa porción de vincisgrassi (la típica lasaña de la región), un plato de brodetto (sopa de pescado), un arroz con mariscos o una fritada de pescado, todo ello acompañado de un vino con denominación de origen tipo Verdicchio o Rosso Conero, podrán satisfacer los paladares más exigentes. Aquellos que visiten Le Marche durante la primavera y el verano tendrán la posibilidad  de presenciar una de las numerosas sagre, fiestas locales de carácter popular entorno a una especialidad gastronómica de la población (sagra de la trufa, de los gnocchi, de la oca, de los fresones, etc.) Se trata de celebraciones muy típicas y tienen lugar durante varios días, siempre acompañadas de música, bailes y, naturalmente, especialidades gastronómicas.

 


 

 

Cursos y método - Tiempo libre - Precios - Alojamiento - Inscripciones on-line

Condiciones generales - Nuestros Links - Álbum fotográfico 

home.gif (7826 bytes)

animgif2.gif (15184 bytes)info@linguaitaliana.com